La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, señaló este jueves que ya se ha logrado vacunar a casi todos los adultos mayores de 70 años que se encuentran recluidos en penales de Lima Metropolitana.
Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo
En diálogo con RPP, la funcionaria detalló ayer, miércoles, se inició la inmunización a dicho grupo de presos y que, hasta el momento, se ha vacunado a 202 internos.
“Ayer se realizó la primera jornada y se han vacunado a 202 internos, hemos iniciado con mayores de 70 años. En estos momentos casi todos los mayores de 70 años han sido vacunados en Lima Metropolitana”, indicó.
Además, precisó que la vacunación se ejecutó en los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Ancón I y Ancón II, así como en los penales de Mujeres de Chorrillos, Anexo de Chorrillos y Virgen de Fátima.
MIRA: Senderista Elena Iparraguirre fue vacunada contra el COVID-19 y Alberto Fujimori aún no recibe dosis, según INPE
Silva afirmo que se ha suministrado a los reos las dosis de laboratorio Pfizer. No obstante, algunos prefirieron no vacunarse, pero que han sido muy pocos.
“Tenemos 877 internos mayores de 70 años a nivel nacional, esa es la relación que hemos dado al Ministerio de Salud y sobre la cual se está trabajando”, afirmó
Precisó que, en Lima Metropolitana, está pendiente la vacunación en el penal de Barbadillo (Ate), donde se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori, y en el Callao solo falta la Base Naval y el penal Sarita Colonia.