Cifra de decesos y contagios a causa del COVID-19 en el país fue actualizado por el Minsa. (Foto: GEC)
Cifra de decesos y contagios a causa del COVID-19 en el país fue actualizado por el Minsa. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este, un total de 213.840 personas fallecieron a causa del COVID-19 en el país en las últimas 24 horas. Con este número, se elevó en 5 la cifra de decesos por el mortal virus en el Perú. Además, se registraron 11.810 contagios de la última semana (2337 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 3′761.445.

El Minsa reportó también que hay un total de 1153 pacientes hospitalizados, de los cuales 161 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Vacunas en Perú

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 46 millones de Pfizer, más de 10 millones de AstraZeneca y más de un millón de Moderna. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras inocular con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

La inmunización en el Perú comenzó en febrero, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país.

En Lima, Callao y regiones ya se vacuna a niños desde los 5 años de edad. A la fecha se coloca la tercera dosis a personas de 12 en adelante. Mientras, la cuarta dosis se aplica a la población mayor de 30 años y a mayores de 18 años con comorbilidades.

Recomendaciones para evitar contagios

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla o una KN95, lavarse las manos de manera frecuente y completar su esquema de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Indecopi: ¿Cómo denunciar a las empresas que realizan llamadas no deseadas a los consumidores?
En solo 3 meses, el Indecopi, a través de su Centro Especial de Monitoreo, ha recibido más de 12 mil reportes de comunicación sin consentimiento.