La organización “Corazones Dorados Oncopediatría” compartió un comunicado en redes sociales, en el que solicita al Estado Peruano se prioricen las pruebas de descarte de COVID-19 para los niños con cáncer.
Dentro de su notificación se lee que dichas pruebas son vitales para que los menores puedan seguir con su tratamiento contra la neoplasia y, debido a la gran demanda de pruebas de descarte, la salud de los menores se ve en juego.
La entidad pide al Instituto Nacional Nacional de Salud y a las partes responsables que las pruebas de descarte realizadas a los pacientes y sus acompañantes sean prioridad dentro del sistema de salud.
Cabe señalar que todo niño con cáncer debe estar con su madre, padre o tutor por derecho, y este también debe pasar las pruebas para el cuidado del paciente.
Del mismo modo, piden al público en general que acudan a establecimientos de salud siempre que lo amerite para no abarrotar las pruebas de descarte “quitando prioridad a los pacientes con mayor vulnerabilidad como lo son los pacientes oncopediátricos”.
VIDEO RECOMENDADO
Tercera ola COVID-19: ¿qué mascarilla es mejor para protegerse de la variante ómicron?
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: ¿Cómo atender a un paciente con síntomas leves en casa?
- Ómicron: ¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona enferma de COVID-19?
- Exministros rechazan que se pretenda politizar derecho a la salud del expresidente Martín Vizcarra
- Minsa amplía horario de vacunación para este sábado 15 y domingo 16 de enero