Los delincuentes y criminales se sienten amparados por la impunidad y se envalentonan al punto de atacar incluso a instituciones gubernamentales sin el mínimo temor a ser detenidos.
Así quedó demostrado durante la madrugada de ayer, sábado, cuando dos sujetos en moto atentaron contra la sede de Rentas de la Municipalidad del Rímac, ubicada en la calle Antón Sánchez.
Imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que los delincuentes desataron una lluvia de balas contra el edificio, quebrando sus mamparas y dejando profundos huecos en las paredes.
Por fortuna, los agentes de seguridad que custodiaban en local resultaron ilesos.
El ataque fue de tal magnitud que, si se hubiera producido en horas del día, habría acabado con la vida de una docena de contribuyentes.
REPRESALIA
“Aquí se administran fondos públicos y hay gente que pernocta para la seguridad. Señor ministro del Interior, preocúpese por el Rímac, esto no puede permitirse”, señaló indignado el alcalde distrital, Néstor de la Rosa.
El funcionario dijo desconocer las causas del ataque; sin embargo, señaló que pudo ser ejecutado en represalia a las medidas que impulsa en todo el distrito.
“Quizás a algunos no les está gustando la forma cómo estamos trabajando, sacando adelante al Rímac, y lógicamente esta es una forma de amedrentar. De repente estamos chocando con alguien y estamos yendo contra sus intereses, las mafias”, sostuvo el alcalde distrital.
Se informó que los atacantes serían extranjeros dedicados al cobro de cupos y a la extorsión en la zona.
El burgomaestre exigió la presencia del ministro de Interior en el distrito.
PROPUESTA
El Rímac presentó, en setiembre del 2023, una propuesta al Congreso para que las FF.AA. protejan los locales municipales.
174
mil soles es el presupuesto que el Gobierno al Rímac para seguridad ciudadana.