METRO DE LIMA LINEA 1, TREN ELECTRICO
METRO DE LIMA LINEA 1, TREN ELECTRICO

Luego que el Ejecutivo decretara el Estado de Emergencia Nacional durante 15 días y el aislamiento social obligatorio (cuarentena) como parte de las medidas del Ejecutivo para frenar el avance del (COVID-19) en Perú, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Línea 1 del anunciaron este lunes el funcionamiento normal del servicio ferroviario.

En un comunicado, invocaron a la ciudadanía a respetar las normas que viene dictando el Estado. Además, recordó que desde hace varias semanas se han tomado todas las medidas de seguridad y salubridad en favor de los pasajeros de estaciones y trenes.

La Línea 1 del Metro de Lima informó que el servicio se prestará en su horario habitual de 5:30 a.m. a 10:30 p.m. de lunes a viernes y sábados y domingos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

“Pedimos a todos los ciudadanos que hagan uso del servicio, seguir las normas de salud dictadas por el MINSA de lavarse las manos durante 20 segundos y cubrirse nariz y boca con el antebrazo al toser o estornudar”, señala el pronunciamiento.

Asimismo, hacemos un llamado a todos los pasajeros para que por seguridad eviten el uso del sistema de transporte en caso de que presenten síntomas de resfrío o sean de alto riesgo”, agrega.

Finalmente, señala que cualquier variación respecto al servicio en Línea 1 que dicten las autoridades, serán dadas a conocer a la ciudadanía.

El Ejecutivo declaró este domingo el estado de emergencia nacional, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus. A la fecha se han reportado 71 de casos de coronavirus en el país.

“Durante el Estado de emergencia, se dispone el cierre total de las fronteras, en virtud de lo cual queda suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial”, afirmó Vizcarra en un mensaje a la Nación.

Limpieza y desinfección de trenes por coronavirus

El Ejecutivo, a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), aprobó una serie de disposiciones para evitar la propagación del coronavirus en la Línea 1 del Metro de Lima, que incluye actuación frente a casos de infección de pasajeros, trabajadores y proveedores.

Por esa razón, desde hace semanas se ha incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección interna en todos los trenes (barandas, pisos, asientos) y de las 26 estaciones de LÍNEA 1 (torniquetes, barandas, máquinas de recarga y otros).