Con el engaño de que continuarían la fiesta en otro lugar, los asesinos de la venezolana Jhonelin Daniela Vásquez Hernández (21), la llevaron hasta los Pantanos de Villa, en Chorrillos, donde el pasado 24 de febrero, la asesinaron de un balazo en la cabeza.
“Salieron de la discoteca Yakua, ubicada en Punta Hernosa, donde la víctima unas horas antes llegó junto a unas amigas, de allí salieron rumbo a otra discoteca en Lince para supuestamente seguir la fiesta”, dijo una fuente policial.
Como se recuerda, la joven extranjera fue hallada muerta en una acequia de los Pantanos de Villa. Ayer detectives de la Brigada Especializada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera junto a la fiscal realizaron la reconstrucción del crimen con tres de los cuatro detenidos venezolanos, implicados en la muerte de su compatriota.
Fuertemente resguardados, Edyorlis Danessa Briceño Plana (20) (a) “Vanessa”, Falown Rosell Almeida Rueda (32), “la gorda” y Bernardo Rafael Yañez de Rochis (26) fueron llevados hasta dicho lugar, donde uno a uno declararon sobre la participación de cada uno.
“En el camino “la gorda” dice que tienen que parar el carro porque tenía ganas de orinar, fue así que con ese pretexto la llevan hasta ese lugar descampado y oscuro y la asesinan”, dijo la fuente policial.Según la Policía Yañez de Rochis (26) ha sido sindicado como el sicario, mientras que Falow Rosell Almeida Rueda, habría sido el nexo entre la banda criminal que mandó a matar a la joven.