Grupos de sujetos atacan local de canal de televisión y centro comercial del Cusco. (Foto: 24 Horas)
Grupos de sujetos atacan local de canal de televisión y centro comercial del Cusco. (Foto: 24 Horas)

Grupos de vándalos atacaron e incendiaron el local del canal de televisión y radio CTC del Cusco, ubicada en la avenida La Cultura, en medio de las protestas tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.

El noticiero 24 Horas indicó que los sujetos perpetraron este martes, 13 de diciembre, tres atentados contra las instalaciones de Compañía de Televisión Cusqueña. Incluso, incendiaron el primer piso, por lo que los trabajadores tuvieron que evacuar de emergencia.

Además, sacaron los equipos de transmisión y las cámaras a la calle y los quemaron, por lo que quedaron fuera del aire y sin señal. Los policías no pudieron contener el accionar de los vándalos. En CTC trabajó el congresista Alejandro Soto Reyes, de Alianza para el Progreso.

En otro momento, los sujetos llegaron hasta el centro comercial Real Plaza y destrozaron las rejas, así como saquearon algunas tiendas. Grupos de manifestantes permanecen en los alrededores del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte: conoce el perfil de la primera mujer en asumir la Presidencia del Perú
Dina Ercilia Boluarte Zegarra, se convierte en la primera mujer en asumir la Presidencia del Perú.