El exfutbolista Luis ‘Cuto’ Guadalupe es una nueva víctima de la delincuencia. Actualmente viene siendo extorsionado por presuntos integrantes de la banda criminal internacional ‘El tren de Aragua’, quienes le piden S/5 mil a cambio de seguridad pues supuestamente unas personas habrían pagado 10 mil soles para asesinarlo.
“Te estoy llamando Luis Alberto, porque hay dos personas mi pana que contrataron y financiaron a unos panas de mi organización para que se efectuara en tu contra el día de hoy un sicariato, una muerte por encargo mi hermano”, se oye en uno de los audios que recibió vía WhatsApp el último lunes.
Según detalló el exfutbolista, los mensajes llegaron al celular que maneja su representante. “En este momento le voy a dar 5 minutos para que me dé una respuesta positiva, o sino, voy a autorizar a Jimmy 40, Ben 10 y al Duende Maligno que te lancen una granada para esa vaina mi hermano”, se le oye decir al extorsionador.
En otro audio difundido por América Noticias, se puede confirmar la gravedad de las amenazas contra ‘Cuto’ Guadalupe. “Tomaste la peor decisión de tu vida, tu sabes que aquí en el Callao el Tren de Aragua de Venezuela es muy reconocido en esta vaina y quiero que pienses bien las cosas antes de decirlas Luis Alberto, te escucho hermano”, se escucha.
El caso
El martes 1 de noviembre, Guadalupe - quien actualmente tiene su restaurante Cuto 16 - contó que el sujeto le hizo una llamada a su WhatsApp para advertirle que supuestamente unas personas habían pagado 10 mil soles para asesinarlo, por lo que le ofrecían “el servicio de seguridad” a cambio de 5 mil soles.
“El lunes, como a las 2 de la tarde, recibí una llamada vía WhatsApp, al parecer, la persona pensaba que estaba hablando conmigo. En el audio que tengo él dice (mi nombre) Luis Alberto, dando a entender que había unas personas que vinieron al restaurante, un hombre y una mujer, y que habían pagado para hacer un sicariato en contra mía y que (la información) había llegado a ellos y que yo había caído en buenas manos, que ellos habían tenido referencias mías, que yo era una persona que no tenía problemas con nadie, que querían ver la forma que eso quedara ahí, siempre y cuando recibir el 50% de lo que la otra pareja había pagado para el sicariato”, expresó Guadalupe.