La Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso y la Policía Nacional del Perú suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para incrementar el número de efectivos y luchar contra la delincuencia en ese distrito chalaco.
En la ceremonia realizada en la sede del Ministerio del Interior, estuvo presente el titular de ese sector, Vicente Romero Fernández.
Infante sostuvo que en virtud a este acuerdo la comuna pagará al personal policial que se encuentre de vacaciones, permiso o días de franco por el servicio de patrullaje.
Informó que la comuna carmelina contratará a 20 efectivos, que ahora se sumarán al patrullaje integrado.
La autoridad edil manifestó que los policías, con apoyo de los serenos, patrullarán las calles durante las 24 horas en dos turnos.
Aseguró que en la lucha contra la delincuencia, la Policía y los municipios están llamados a trabajar en forma conjunta y sumar fuerzas.
“La lucha contra la delincuencia es un tema que nos involucra a todos. En mi gestión se trabaja de manera articulada con las autoridades y la firma de este convenio es una prueba fehaciente de esta labor”, enfatizó.
Los efectivos contarán con vehículos del Serenazgo y equipos de comunicación, para realizar su trabajo de manera eficiente al servicio de la comunidad.
Por su parte, Chong Campana afirmó que el Ejecutivo tiene como prioridad el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para darle la tranquilidad y seguridad a nuestra población en todo el Perú”, agregó.
El plazo de vigencia del presente convenio es de un año y podrá ser renovar de mutuo acuerdo.