Un delincuente fue abatido esta madrugada tras una persecución por tres cuadras en la Av. José Olaya, en Villa El Salvador, luego de intentar asaltar a un transeúnte. El hampón fue herido de dos balazos durante el intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional.
MIRA AQUÍ: Dos hermanos de 8 y 18 años mueren por explosión de granada de guerra en Ancón
Un video difundido por el noticiero TV Perú se observa cuando el ladrón identificado como Rusvel Bravo Fabián corre a lo largo de la Av. José Olaya para conseguir escapar de las autoridades.
Sin embargo, la fuga de este prontuariado de 27 años terminó cuando fue alcanzado por dos proyectiles.
“Ubican a este sujeto a la altura del sector 2 Grupo I en circunstancias que este delincuente estaba intentando asaltar a otro sujeto y le había apuntado en la cabeza. Se inicia el intercambio de disparos con el personal policial y después de tres cuadras, este delincuente cae abatido en esta avenida Olaya”, dijo un jefe policial al matinal.
MIRA AQUÍ: Ministro Alfonso Chávarry: Personalmente voy a caerles a unidades que cometan irregularidades
“En esa zona cae abatido el delincuente producto del intercambio de disparos con el personal policial. Acá vemos su pistola de serie erradicada. Con esta arma hizo disparos a la Policía. Gracias al personal policial capacitado no ha sido herido ningún efectivo”, agregó.
Bravo Fabián herido de bala fue cargado por los agentes PNP y llevado en la tolva del vehículo policial como muestran imágenes registradas por cámaras de seguridad. Las autoridades confirmaron su muerte luego que el sujeto recibió atención médica en un hospital cercano donde fue traslado.
La Policía Nacional informó que, en la noche del viernes, antes de la fuga tras intento de asalto y posterior balacera, el delincuente junto a un cómplice asaltó a tres jóvenes en el sector 7 Grupo II del citado distrito. Las víctimas fueron interceptadas en la puerta de una vivienda cuando se disponían a jugar fútbol.
“Me dijo ‘ya perdiste’ Me sacó el arma y ya que iba a poner resistencia. La Policía nos llamó para identificarlos, pero gracias a Dios pudieron recuperar mi celular”, dijo uno de los agraviados.