Captura: Exitosa
Captura: Exitosa

Una familia enfrenta el temor tras el atentado que sufrió su vivienda cuando delincuentes detonaron dos granadas tipo piña en diferentes puntos de su casa de dos pisos en el distrito de Comas.

La primera explosión se produjo en el primer piso, causando destrozos en la fachada; poco después, una segunda granada fue lanzada en el segundo piso, donde vivían familiares de la dueña de la casa. Las explosiones causaron serios daños, dejando las puertas de vidrio hechas añicos y escombros dispersos por todo el lugar.

La propietaria de la vivienda, aún impactada, narró los momentos de pánico que vivieron: “Se han subido y han dejado ahí (¿quién vive en el segundo piso?) Mis primos, pero nosotros no tenemos problema con nadie, no hemos tenido ningún tipo de amenazas, nada. (...) El primero que tiraron fue ahí (fuera de la casa), que fue una granada de mano. Luego regresaron y subieron y lo dejaron aquí en la misma puerta donde reventó todo”.

La mujer, quien expresó su desconcierto ante la falta de motivos claros para el ataque, comentó que los efectos del estallido también afectaron a viviendas aledañas y que en el aire aún se percibía un fuerte olor a pólvora.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:50 a. m., generando temor entre los vecinos, quienes también se sienten en riesgo. A pesar de la vigilancia inicial de agentes de serenazgo de la Municipalidad de Comas, la comunidad pide a las autoridades que incrementen la seguridad y agilicen la investigación para dar con los responsables de este acto de violencia.

En respuesta a la emergencia, la familia afectada solicitó que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad en los alrededores para identificar a los responsables. Mientras tanto, algunos miembros de la familia ya han abandonado la vivienda, y otros evalúan hacer lo mismo para protegerse ante la posibilidad de nuevos ataques.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS