Hampones desataron el pánico en una galería del emporio de Gamarra. Mujeres, niños y comerciantes vivieron minutos de terror cuando dos hampones lanzaron una bomba lacrimógena contra los agentes de seguridad para que no los atrapen luego de robar US$ 40 mil de una tienda de propiedad de una cambista, en La Victoria.
El terrible incidente ocurrió a las 9:00 p.m. del viernes. La galería Mazales, ubicada en la cuadra 15 del jirón Humboldt, se encontraba con gran afluencia de público y había extendido su horario de atención por la campaña navideña.
Los hampones aprovecharon la aglomeración e ingresaron a uno de los locales para apoderarse de la fuerte suma de dinero, pero uno de los agentes de seguridad de la galería se percató del robo. “El vigilante corrió para atraparlos, pero los delincuentes lanzaron una bomba lacrimógena por el tragaluz y la gente empezó a toser y a correr para ponerse a salvo”, contó la comerciante de apellido Zapata.
Todos pensaron que se trataba de un incendio, corrieron y se empujaron. “Fue terrible. Nadie podía respirar ni ver nada. Todos gritaban por el ardor en los ojos”, dijo la dueña de una tienda del primer piso.
“Los niños fueron quienes más gritaban al no poder respirar. Yo tuve que quedarme en mi tienda por miedo a saqueos”, manifestó la comerciante Fernández, quien vende ropa para niños.
CAMBISTA. Los maleantes robaron los US$40 mil del puesto de propiedad de Eduardo Muñoz (46) tras violentar la puerta del almacén donde guardaba el dinero.
“Eran los ahorros de mi vida, mi capital. Yo usaba esta tienda como almacén”, dijo el agraviado, quien también se dedica a la venta y cambio de dólares.