Sobre la fuga de las armas incautadas y que estaban en las comisarías, el ministro del Interior, Juan Santiváñez, dice “hay malos efectivos”
Sobre la fuga de las armas incautadas y que estaban en las comisarías, el ministro del Interior, Juan Santiváñez, dice “hay malos efectivos”

Armas que fueron incautadas por la Policía Nacional del Perú, increíblemente terminan nuevamente en las calles en manos de los delincuentes, según un informe de “Latina”.

MIRA: Jorge Nieto Montesinos sobre Dina Boluarte: “Hace tiempo pienso que la presidenta debe irse”

De acuerdo a “Punto Final”, numerosos casos de personas son asaltadas por delincuentes que usan armas que ya habían sido incautadas por la PNP.

Es decir, tras una serie de detenciones, operativos e intervenciones policiales, los efectivos incautan armas, pero estas vuelven a las calles y se siguen cometiendo delitos con las mismas en medio de la ola de violencia y criminalidad que golpea al país. La pregunta es ¿Cómo y por qué se da fuga de las armas incautadas?

El informe dio a conocer el caso de un trabajador de una fábrica en Lurín, quien fue asaltado por tres delincuentes con armas de fuego (una pistola y un revólver). Y es que la pistola Glock con serie BHWF976 que tenía uno de los ladrones, había sido portada por Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias “Maldito Cris”, la cual fue incautada por la Policía, pero nunca llegó a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para su resguardo.

Según la ley se exige que la PNP debe entregar las armas incautadas a la Sucamec, pero esto no ocurre, apunta el informe.

Juan Santiváñez: identificarán policías involucrados

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Santiváñez, aseguró que una de las primeras medidas desde su sector será identificar a los policías que están involucrados.

Tras rechazar la mala actuación de los efectivos policiales, refirió que las armas peritadas, debieron ser entregadas a la Sucamec y no estar en custodia de la policía.

TE PUEDE INTERESAR: