Un grupo de personas protestó en los exteriores de la tienda Tai Loy ubicada en la avenida Miguel Grau, en Barranco, porque supuestamente el personal de dicho local habría acusado sin fundamento a una mujer de robar productos.
MIRA AQUÍ: Cronograma y lugares de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 50 y 40 años
Luis Ernesto Mercado, hermano de la mujer intervenida, detalló en su cuenta de Twitter que todo se inició cuando trabajadores de la tienda persiguieron a su familiar por varias cuadras porque presuntamente tenía escondidos los productos en su cuerpo.
De acuerdo con esa misma versión, hasta el lugar llegaron agentes de la Policía para intervenir a la mujer y trasladarla a la comisaría. Además, aseguró que ella fue obligada a desnudarse para demostrar que no había robado y fue liberada recién después de tres horas.
MIRA AQUÍ: Vacunación contra el COVID-19 de personas de 47 a 49 años empezará el 10 de julio
Luis Ernesto Mercado denunció que lo sucedido es un caso de racismo, ya que, según consideró, su hermana fue acusada por ser afroperuana, por lo que iniciará acciones legales contra Tai Loy y la Policía Nacional.
Entre los comentarios de su publicación en Twitter aparece la respuesta del Ministerio del Interior (Mininter), que le pidió a Luis Ernesto Mercado su número de contacto para brindarle “el apoyo” que necesite.
Respuesta
A través de un comunicado, Tai Loy aseguró que sus trabajadores actuaron “en cumplimiento de nuestros procedimientos”, no obstante, aseguró que investiga el caso “en profundidad”.
“En cuantos a los hechos suscitados el día de ayer (domingo) en una de nuestras tiendas, debemos aclarar que nuestro personal actuó en cumplimiento de nuestros procedimientos, sin embargo, estamos investigando el caso en profundidad y, como siempre, estamos dispuestos a colaborar con la protección de los derechos de todas las personas y abiertos a brindar la información que resulte necesaria para esclarecer cualquier acto contrario”, indicó Tai Loy.