Agentes del Depincri Villa El Salvador hallaron en una aparente tornería, una mochila con municiones que sorpresivamente fue abandonada por un cliente y sobre una mesa, un arma hechiza lista para ser retocada.

En la inspección al negocio, policías de investigación de la División Policial Sur 2 intervinieron a Gabriel Omar Quispe Prada de 25 años alias “capataz” y Jhon Edison Ramírez Mayhuire de 30, alias “patrón”, integrantes de la banda criminal autodenominada “La fábrica de Villa Chaveta”.

Los detenidos serán investigados como presuntos autores del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas y contra la seguridad pública.

Del predio se incautaron un arma de fuego semi automática tipo pistola ametralladora con cacerina, una segunda arma también semi automática tipo pistola, 18 municiones de distinto calibre, dos teléfonos celulares y 300 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Esposado y frente a los agentes, uno de los intervenidos da su versión de los hechos, niega dedicarse a la fabricación de armas hechizas en la tornería donde trabaja y afirma que todo fue rápido. En su descuido, el sujeto habría dejado un arma cubierta sobre la mesa, luego una mochila y después se dio a la fuga.

Afirma que es la primera vez que vio al sujeto en su taller, que no lo identifica por la gran cantidad de clientes que recibe, solo dio sus características y que nada le hizo sospechar que llegó con otras intenciones.

Pidió a los agentes que tomen declaraciones de sus vecinos, dijo que solo repara autos y hace mantenimiento a vehículos y piezas automotrices.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS