(Foto: César Grados / GEC)
(Foto: César Grados / GEC)

En un nuevo golpe a la delincuencia en el Cercado de Lima, la Policía Nacional ha desarticulado una peligrosa banda criminal dedicada al robo de minimarkets y almacenes.

Dos sujetos, avezados en este tipo de delitos, fueron intervenidos durante un operativo realizado en las últimas horas.

Entre los objetos recuperados se encontraron equipos de óptica y medicamentos de dudosa procedencia, lo que ha encendido las alarmas sobre la magnitud de esta organización criminal.

El coronel Montúfar, a cargo del operativo, reveló que uno de los detenidos, identificado como César Casiano Reyes Castillo de 49 años, es un viejo conocido de las fuerzas del orden. En diciembre del año pasado, este sujeto ya había sido capturado tras cometer un robo similar, demostrando su persistencia en la actividad delictiva.

Señaló que Reyes Castillo tiene un amplio prontuario policial y está vinculado con robos que ascienden a más de un millón de soles en pérdidas.

“La División de Robos logró su captura cuando ofertaba los productos de un reciente robo frente a este predio, donde se habrían llevado una suma considerable de dinero”, indicó.

Las autoridades continúan investigando para determinar la procedencia de los productos robados y el destino final de los mismos. Se presume que esta banda criminal podría estar vinculada a una red de receptadores que se encargaba de comercializar los objetos ilícitos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS