Chino (Foto: Miguel Yovera)
Chino (Foto: Miguel Yovera)

Los miembros de la Policía Nacional desbarataron -este martes- la organización criminal “Los topos del frío”, dedicada al durante un megaoperativo en Lima, , Ica y Piura.

Ello luego de una minuciosa labor de inteligencia. En el caso de Lima, los efectivos y los miembros del Ministerio Público ingresaron al domicilio fiscal de la empresa Meta Segura ubicada en San Borja para las diligencias oportunas.

Un ciudadano chino fue detenido en el inmueble. Se supo que otro extranjero de la misma nacionalidad y un policía formarían parte de la organización criminal. Según una fuente policial, los integrantes de la organización sacaban oro de manera irregular a países de Europa y Asia.

Detenido (Foto: Miguel Yovera)
Detenido (Foto: Miguel Yovera)

Según América Noticias, el megaoperativo tiene relación con la intervención a los clanes familiares y empresarios vinculados con exportación ilegal de oro, así como la incautación de más de 200 kilos de lingotes.

Se espera la intervención a 30 personas, entre ellas dos ciudadanos chinos y un policía. De acuerdo con los indagaciones, los miembros de la banda se dedicaban a la adquisición irregular, transporte y venta irregular de los lingotes al extranjero.

Policía (Foto: Miguel Yovera)
Policía (Foto: Miguel Yovera)

Empresa Talma donde se presume están más de 30 contenedores de oro.

Empresa (Foto: Hugo Curotto)
Empresa (Foto: Hugo Curotto)