Desde el domingo 7 de julio los buses del corredor Morado y las unidades de transporte regular modificaron sus recorridos en el Centro de Lima debido a la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2 del Metro, según anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Modificaciones en el Corredor Morado

El servicio 404 del corredor Morado desviará su ruta hasta la Plaza Grau, ingresando a la vía auxiliar de la Av. Paseo de la República, la Av. 28 de Julio, Guzmán Blanco y el Óvalo Bolognesi. Desde allí, continuará su recorrido por la Av. Brasil hacia Magdalena.

En el sentido contrario, el recorrido incluirá Guzmán Blanco, 28 de Julio, José Gálvez, Bausate y Meza, Iquitos, y la Av. Abancay hacia San Juan de Lurigancho. Se implementarán cinco paraderos temporales en cada sentido para facilitar el tránsito de los usuarios.

Por su parte, la ruta 406 llegará solo hasta la Plaza Grau, y su paradero inicial de regreso hacia San Juan de Lurigancho estará ubicado en la Av. Paseo de los Héroes Navales, a la altura del Museo de Arte Italiano.

Cambios en el Transporte Regular

Las unidades de transporte regular que se dirigen hacia la Av. Brasil se desviarán por la Av. 28 de Julio en ambos sentidos. Las rutas hacia la Av. Alfonso Ugarte tomarán la Av. Bolivia en el sentido hacia el Callao, y en el sentido contrario recorrerán Guzmán Blanco y 28 de Julio, entre otras.

Las unidades que van hacia la Av. Venezuela se desviarán por la Av. Bolivia, el jirón Washington y la Av. Uruguay, entre otras, con dirección al Callao. Hacia el Cercado de Lima, La Victoria y el Agustino, utilizarán las avenidas Bolivia y Paseo de los Héroes Navales para retomar sus rutas habituales.

En cuanto al corredor Azul, no se presentarán modificaciones en los recorridos. De ser necesario algún desvío no programado, se informará a través de las redes sociales de la ATU.

Obras y Mitigación del Tráfico

Los trabajos de construcción se llevarán a cabo en la Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la Plaza Grau y el jirón Washington.

Personal de la ATU estará presente en varios sectores aledaños a la obra para informar a conductores, peatones y usuarios del transporte público sobre las medidas implementadas, y para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la mitigación del impacto en el tránsito vehicular.

TE PUEDE INTERESAR