Daniela Gensollen, hermana de Alex Vera Tudela. (Foto: captura | ATV)
Daniela Gensollen, hermana de Alex Vera Tudela. (Foto: captura | ATV)

Daniela Gensollen, hermana de , quien murió en extrañas circunstancias en el interior de la, pidió justicia por la muerte de su familiar tras la intervención de unos agentes de seguridad en el referido centro comercial. “A mi hermano lo han tratado peor que un animal”, indicó.

MIRA ESTO | San Borja: Hombre muere en extrañas circunstancias en Centro Comercial Real Plaza Primavera

La mujer señaló al programa de Juliana Oxenford, en ATV, que lo sucedido con su hermano califica como un homicidio. También señaló que él tenía sus documentos en todo momento y dijo no entender que se afirme que él no portaba DNI.

“Lo han matado a golpes, tiene signos de estrangulamiento, lo han pisado y jaloneado... lo han tratado peor que a un animal. Todo esto es muy confuso, por qué lo redujeron de esa manera”, dijo.

Asimismo, la mujer reveló la identidad de los cinco agentes de seguridad involucrados en la muerte de Alex Gensollen. “Tienen que pagar, ellos son: Snejider Quezada (22), Darwin Sánchez (19), Luis Carbajal (19), Luis Carbonel (43) y Alexis Melgarejo, acusados de homicidio simple... esto es homicidio agravado”, declaró.

Velado con guantes

Daniela aseguró que su hermano está siendo velado con chalina y guantes para ocultar los hematomas que le causaron en la supuesta golpiza que habría recibido.

“Que se haga responsable Oechsle y Real Plaza Primavera que contratan a personas de 19 o 22 años que tienen la indicación de matar a una persona que solo fue a comprar zapatillas. Qué protocolo seguían, ¿matarlo?”, dijo a TV Perú.

De lado, Gensollen comentó que solo quiere justicia y no piensa recibir ningún sol del centro comercial.

MIRA | Lince: extorsionadores amenazan a bodeguero y le piden fuerte suma de dinero (VIDEO)

¿Qué dice el parte policial?

Según el acta de intervención policial, Álex habría ingresado al centro comercial a las 10:10 p.m. por una de las puertas que da a la avenida Angamos Este.

Luego, “se desplazó por el interior llegando a la zona de venta de calzado deportivo, donde fue alcanzado por personal de seguridad de la empresa”. También se menciona que cuando llegaron las autoridades, ya fue encontrado cadáver.

Este es el parte de la intervención policial que da cuenta de la muerte del cliente.
Este es el parte de la intervención policial que da cuenta de la muerte del cliente.

Versión de Oechsle

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la noche del último martes. Según indicó Oechsle en un comunicado, durante el proceso de cierre de tienda “el señor Alex Gensollen Vera Tudela ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público”.

Además, la tienda explicó que, ante esta situación, “el personal de seguridad le exigió que se identifique y que se retire del local. Ante ello, Vera Tudela se resistió, por lo cual fue inmovilizado por el personal de la agencia de seguridad del local, aplicando sus protocolos para este tipo de situación”.

“En el momento de la intervención el señor perdió el conocimiento. Al detectar que necesitaba asistencia médica, se le brindó atención inmediata por parte del paramédico del centro comercial y también del Cuerpo General de Bomberos”, se lee en el pronunciamiento.

También señaló que “lamentablemente, pese a realizarse las maniobras de primeros auxilios correspondientes, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) constató su deceso”.

C09-hermana-mall-n
Daniela Gensollen aseguró que su hermano está siendo velado con chalina y guantes para ocultar los hematomas. Consideró que lo ocurrido con su familiar es un homicidio.

TAGS RELACIONADOS