El Ministerio del Interior (Mininter) informó que agentes de la Policía Nacional del Perú lograron la detención de cinco individuos involucrados en actos de vandalismo dirigidos contra los buses de transporte público en el Callao.

Según las autoridades, los detenidos colocaban dispositivos conocidos como “aletas de tiburón” en las vías para dañar los neumáticos de los vehículos.

Estos objetos afilados, llamados “aletas de tiburón” por su forma característica, son arrojados a las calzadas con la intención de perforar las llantas de los buses, lo que provoca que los vehículos queden inmovilizados y representen un grave riesgo para la seguridad vial.

El uso de este tipo de artefactos ha sido denunciado previamente por varios conductores, quienes se vieron afectados al sufrir daños en sus unidades mientras circulaban por las calles del primer puerto.

La intervención policial se produjo luego de que se recibieran numerosas denuncias sobre estos actos vandálicos, lo que llevó a la identificación de los dispositivos en las vías y la implementación de un operativo especial en las zonas más afectadas.

Las autoridades también han proporcionado fotografías de las “aletas de tiburón”, a fin de que los ciudadanos puedan reconocer el tipo de artefacto utilizado para perpetrar estos delitos.

Tras la captura de los cinco responsables, estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde la Fiscalía se encargará de realizar las investigaciones necesarias. En caso de que se demuestre su participación en los actos delictivos, se solicitarán las sanciones correspondientes ante la autoridad judicial.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS