Chips de teléfono
Chips de teléfono

En un operativo realizado en un centro comercial de la avenida Alfredo Mendiola, agentes de la Policía Nacional capturaron a Karina Reina Delgado Alvarado, de 49 años, quien se dedicaba a la ilícita venta de chips telefónicos activados a nombre de terceros.

Según las investigaciones, estos dispositivos eran utilizados para cometer diversos delitos como estafas, fraudes y extorsiones.

Durante la intervención, los efectivos policiales incautaron a la detenida dos teléfonos celulares, uno de los cuales figuraba como robado en el portal del Osiptel.

Además, se encontraron cuatro lectores biométricos para la toma de huellas dactilares, cuatro chips activados a nombre de terceras personas y 274 chips más que serán sometidos a verificación para determinar su origen y uso.

Delgado Alvarado, quien ofrecía sus productos en un stand del centro comercial, también vendía celulares de dudosa procedencia. Las autoridades presumen que la mujer formaba parte de una organización criminal dedicada a la suplantación de identidades con fines delictivos.

La detenida será investigada por los presuntos delitos contra la propiedad industrial y la tranquilidad pública, en la modalidad de banda criminal, así como por el delito de suplantación de identidad.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS