Esta mañana, un hecho de violencia ocurrió en el frontis del colegio Nuestra Señora de Monserrat, en Comas, cuando un sujeto detonó un explosivo y dejó un mensaje dirigido a los dueños del centro educativo.
Según testigos, dos individuos llegaron al lugar en una moto lineal, dejaron una carta y minutos después uno de ellos activó el artefacto, causando alarma entre los transeúntes y daños materiales en el local.
El mensaje, firmado con el alias “El Monstruo”, decía: “Pagas porque pagas, soy el Monstruo. No juegues. Este es mi barrio fino”.
Tras el incidente, un agente policial que ya seguía los movimientos de una banda delictiva en la zona logró capturar a uno de los presuntos responsables, identificado como Christopher Castro García, de 25 años.
De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), el detenido admitió su participación en el hecho y declaró que el objetivo era extorsionar a los dueños del colegio.
Las autoridades indicaron que Castro García pertenecería a la organización criminal ‘Los Nenes Malos’, grupo vinculado a extorsiones en Comas.
Mientras el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, la PNP continúa la búsqueda del segundo implicado, quien logró huir del lugar.
TE PUEDE INTERESAR
- Papa Francisco ha desayunado, está sentado en un sillón y se espera resultado de tomografía
- Ollanta Humala: Juicio contra expresidente podría extenderse más de un año, según Lamas Puccio
- Real Plaza anuncia fondo especial de S/20 millones para apoyar a deudos y heridos tras caída de techo
- SMP: Rescatan a empresaria que había sido secuestrada hace una semana, hay 14 detenidos (FOTOS)
- Mujer embarazada y esposo mueren tras ser arrollados por tráiler en Canta Callao