Con motivo del Día Mundial de la , la ofrecerá este jueves 10 de junio, a las 7 p.m., un espectáculo multimedia virtual desde el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, el cual se transmitirá desde su .

MIRA: Dos mil conductores fueron multados por invadir y obstruir ciclovías entre enero y mayo 2021

Asimismo, los pequeños de la casa podrán acceder de forma gratuita a los talleres virtuales que se llevarán a cabo el 10 y 11 de junio, a las 6:30 p.m. A través de juegos y dinámicas, los niños y niñas de 7 a 11 años aprenderán sobre movilidad segura durante una hora; para participar deberán llenar este .

Por otro lado, el equipo de educadores viales de la comuna capitalina brindará dos charlas virtuales abiertas al público, con la participación de especialistas en temas de seguridad y convivencia vial. Cabe precisar que en el 2020 se registraron 29,185 accidentes de tránsito en calles de la ciudad, los cuales dejaron 15,841 heridos y 482 fallecidos.

MIRA: Costa Verde: Domingo sin autos hasta la quincena de agosto

La primera charla, “Visión cero en la seguridad vial”, se realizará el jueves 10, a las 6 p.m., con la participación del expositor Alfonso Flores Mazzini, gerente general y fundador de la ONG Transitemos. Los interesados deben ingresar a

El 11 de junio, a las 5 p.m., se llevará a cabo la segunda charla, “La seguridad vial y el entorno urbano”, a cargo del especialista Iván Ramírez Serpa, director de movilidad sostenible y espacios públicos de la ONG Cero Emisiones. El siguiente

Este mismo día se publicará en el canal de YouTube de la comuna limeña el sexto video educativo del programa “Movilidad segura”. En esta nueva entrega niños y niñas aprenderán de manera entretenida a identificar los puntos ciegos de un vehículo.

Asimismo, los Fantásticos Viales llegarán a los distritos de Magdalena, Jesús María, San Borja, San Miguel, Los Olivos e Independencia, donde presentarán un divertido show de educación vial.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca concientizar a la ciudadanía acerca del respeto a las normas de tránsito y generar una convivencia armoniosa entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunación de personas de 60 a 62 años empezará el 13 de junio en Lima y Callao