Edgar Henry Malma Olivares, dirigente de construcción civil de 49 años, fue asesinado a balazos en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Primero de Diciembre, en el distrito de Lurín. El crimen ocurrió en presencia de su hija de tan solo cinco años.

Según testigos presenciales, Malma Olivares salía de su domicilio junto a su pequeña hija para llevarla al colegio cuando fue sorprendido por un sicario que, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa en dos oportunidades en la cabeza. Tras el ataque, la niña, aterrorizada, huyó despavorida de la escena.

La Policía Nacional informó que el asesino logró darse a la fuga con la ayuda de un cómplice que lo esperaba a bordo de una motocicleta. Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este lamentable suceso.

Familiares de la víctima revelaron que Malma Olivares había recibido amenazas de muerte en reiteradas oportunidades debido a su labor como dirigente sindical en el sector de la construcción civil.

Hace algunas semanas, su vivienda también fue atacada a balazos, lo que evidenciaría una campaña de hostigamiento en su contra. Pese a las advertencias, el dirigente decidió continuar con sus actividades sindicales.

Agentes de la comisaría de Villa Alejandro y efectivos de serenazgo de Lurín llegaron al lugar del crimen para acordonar la zona y realizar las primeras diligencias. Peritos de criminalística se encargaron del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Lima para la necropsia de ley.

Edgar Henry Malma Olivares deja en la orfandad a dos menores de edad, una niña de cinco años y un niño de tres, quienes presenciaron de manera indirecta la brutal ejecución de su padre.

Lurín: Asesinan a dirigente de construcción civil en presencia de su hija
Lurín: Asesinan a dirigente de construcción civil en presencia de su hija

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS