La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Sur 1, por medio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), ha habilitado a través de su página web una aplicación web “Consulta tu local de votación”, el cual permitirá conocer a los electores sus locales de votación para las Congresales Extraordinarias -ECE que se realizarán el 26 de enero del 2020.

Solo se debe ingresar a y hacer clic en “Consulta tu local de votación y si eres miembro de mesa”, luego ingresar el número de DNI y el texto de seguridad que indica. Luego clic en “consultar”. Al hacer la consulta podrá obtener información de si es miembro de mesa, el tipo de voto (convencional o electrónico), lugar de votación (colegio, pabellón, piso y aula), además para más detalle podrá ver el croquis del local de votación.

Aquí el link:

Miembro de mesa - captura de la ONPE - Diario Correo
Miembro de mesa - captura de la ONPE - Diario Correo

Son más de 490 000 electores aptos para emitir sus votos y que pueden conocer a través de la web dónde les toca emitir su votación por la forma convencional o electrónico.

A la plataforma web también pueden ingresar y consultar su local de votación, los peruanos residentes en el extranjero. Asimismo, a través de la página web los ciudadanos podrán seguir informándose si salieron sorteados como miembros de mesa.

Capacitación virtual

El aplicativo Web también permite acceder a los módulos de capacitación virtual, tanto para los miembros de mesa como para los electores. Ahí podrán acceder a las cartillas educativas y a videos instructivos que les explicarán el paso a paso de Cómo Votar; y a los miembros de mesa, los procesos de instalación de la mesa de sufragio, votación y escrutinio.

VIDEOS RELACIONADOS

Elecciones 2020: ONPE capacita a medio millón de miembros de mesa a nivel nacional
Trabajadores de la ONPE y el Reniec anuncian medidas de protesta | VIDEO
ONPE Dónde me toca votar 2020

TE PUEDE INTERESAR