Lima tiene al menos 12 millones de habitantes y por ser la capital del Perú se volvió en el epicentro de la violencia. Hasta la fecha y pese a las 30 normas lanzadas por el Gobierno para combatir la inseguridad ciudadana, el crimen organizado viene ganando terreno.
Tarea más que complicada para el ministro del Interior, Walter Ortiz, quien deposita sus esperanzas en el egreso excepcional de las escuelas para agosto de 2024, lo que permitirá que más de cinco mil suboficiales y 500 oficiales salgan a las calles para potenciar la seguridad ciudadana. “Estoy convencido que tendremos más policías preparados para salir a trabajar por la seguridad. No nos va a ganar la criminalidad. Vamos a vencerla”, manifestó.
Destacó que esta medida excepcional, que su gestión ha dispuesto, permitirá incrementar el patrullaje a pie, fortalecer la imagen de la Policía Nacional, aumentar los operativos contra la delincuencia y el crimen organizado, así como consolidar la confianza de la población a la policía.
INSEGURIDAD
Según los estudios, cada día son asesinados entre dos a tres peruanos. En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ya había anunciado ante el Congreso que el Ejecutivo centrará sus esfuerzos en afianzar los cuatro ejes del Plan Perú Seguro, los cuales son: prevención integral del delito; control territorial estratégico; lucha contra el crimen organizado nacional y transnacional; y fortalecimiento y modernización policial.
Por tal motivo, se ha dispuesto la creación de la División de Investigación de Delitos Transnacionales. Para ello, se dispondrán 300 efectivos de élite y contará con “recursos excepcionales”.
TE PUEDE INTERESAR
- Carabayllo: Presuntos sicarios asesinan a hombre dentro de su camioneta
- ¡Atención deportistas! Este domingo 21 de abril se celebra la carrera inclusiva “Lima Corre 7K”
- Línea 2 del Metro de Lima extiende marcha blanca hasta el 31 de agosto
- Mujer denuncia la muerte de su mascota durante traslado en bodega de bus interprovincial
- Sacerdote es denunciado por agredir a aeromoza en aeropuerto Jorge Chávez