Dos mototaxis fueron completamente consumidos por las llamas en horas de la madrugada de este lunes en el asentamiento humano Kumamoto del distrito de Ventanilla.

Un automóvil también resultó afectado por el fuego que, según testigos y videos de cámaras de seguridad, habría sido iniciado de forma intencional por un menor de edad.

El siniestro ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada cuando, según las primeras investigaciones, un adolescente se acercó a los mototaxis estacionados con un objeto en la mano. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el individuo deposita un recipiente junto a los vehículos y, segundos después, las llamas comienzan a envolverlos.

El fuego rápidamente se propagó hacia un automóvil estacionado cerca, alertando al conductor quien salió de su vivienda y logró mover su vehículo para evitar que también fuera consumido por las llamas.

Tras el incidente, la central Ventanilla Vigilante recibió una llamada alertando sobre el incendio y, al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a un menor de 14 años corriendo por la avenida Neptuno. El adolescente fue intervenido y, según las autoridades, sería el presunto responsable del incendio.

Testigos del hecho indicaron que el menor prendió fuego a uno de los mototaxis y que las llamas se propagaron rápidamente al otro vehículo y al automóvil. El propietario del carro expresó su preocupación por los daños materiales, ya que el vehículo es su principal herramienta de trabajo y lo había adquirido bajo un préstamo con cuotas mensuales.

El comisario de Ventanilla, Juan Cotrina, confirmó que el menor se encuentra retenido en la comisaría y que se le acusa por los daños causados a la estructura de dos mototaxis y un automóvil. Las investigaciones continúan para determinar las causas que habrían motivado al adolescente a cometer este acto.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS