Dos agentes de la Policía Nacional, identificados como Hover Huamaní Tardeo y Christopher Mena Murrieta, fueron detenidos tras ser acusados de haberse apropiado del celular y dinero en efectivo de su colega Pablo Baltazar Sánchez.
Este último se encontraba gravemente herido luego de enfrentarse a unos delincuentes, en un acto que puso en riesgo su vida.
Según una nota informativa policial a la que tuvo acceso la Unidad de Investigación, Huamaní y Mena trasladaron al suboficial Baltazar Sánchez a una clínica luego de su heroico enfrentamiento. Sin embargo, horas después, un familiar del herido solicitó la entrega de sus pertenencias, notando que estas estaban incompletas.
El propio Baltazar Sánchez, aún en estado crítico, informó que tenía 830 soles en su billetera, dinero que habría solicitado como préstamo para iniciar un negocio. Según el informe, esa suma, junto con su celular, no fue encontrada entre sus pertenencias.
La acusación ha generado indignación dentro de la institución policial y entre la ciudadanía, al tratarse de un caso que involucra a miembros de la misma comisaría a la que pertenecía el agente herido.
Ambos policías fueron intervenidos y ahora están bajo custodia en la sede de la División de Investigación Criminal (Dipincri) de San Borja.
TE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Carretera que conecta a Pataz sigue bloqueada
- Huancayo: Anexos colapsan por 40 minutos de intensa granizada
- Concluye CADE Ejecutivos 2024: Julio Velarde da cátedra y Dina Boluarte no se hizo presente
- Aliados del Reinfo pierden peso en el Congreso
- Confirman sentencia de 8 años de cárcel para el alcalde de Jauja