Foto referencial
Foto referencial

Carlos Bruce, exministro, excongresista y hoy candidato a la alcaldía de Santiago de Surco, es acusador por su rival Eduardo Caprile (Podemos Perú) de haber beneficiado a millonarios empresarios inmobiliarios que consiguieron licencias para construir grandes edificios en ese distrito al amparo de una norma expedida cuando el popular “Techito” era ministro de Vivienda.

Según Caprile, se trata del Decreto Supremo N° 012-2019-VIVIENDA, publicado en el gobierno de Martín Vizcarra, que brindaba facilidades para construir edificios de departamentos bajo el rótulo de las “viviendas de interés social”, sin embargo, esos inmuebles eran vendidos a precios estratosféricos y en zonas exclusivas como Chacarilla, Monterrico y otros, donde el valor del terreno es más alto.

“Soy el único candidato que está enfrentando a las inmobiliarias y a las construcciones desmedidas en el distrito. En 2019, Carlos Bruce firmó un decreto supremo que benefició a las inmobiliarias, con la justificación del interés social. Esto ha generado caos y desorden”, acusó el postulante.

Caprile también cuestionó que en la lista de Bruce postule como candidato a regidor el exalcalde surcano Roberto Gómez Baca, a quien acusó de tener pésimas gestiones en el distrito y utilizar recursos públicos para hacer adornos para su entonces pareja sentimental.

“Gómez Baca usaba nuestros recursos para hacer ositos, es cuestionado, con un rosario de denuncias, y pretende llegar otra vez a la Municipalidad. Será que no puede soltar la mamadera del Estado”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS