El Comando del Ejército investigará la presunta violación a una menor de 16 años dentro del Cuartel General del Ejército, conocido popularmente como el Pentagonito, en el distrito de San Borja.
A través de un comunicado, la entidad informó que dispuso de manera inmediata la investigación -a través del Sistema de Inspectoría del Ejército- a fin de determinar las responsabilidades administrativas correspondientes y brindar todas las facilidades del caso a las autoridades competentes. Asimismo, le brindaron asistencia legal y psicológica a la agraviada.
De acuerdo al Ejército, la menor es una integrante de la Compañía Servicio Activo Acuartelado Femenino (CIA “SAAF”) ubicada en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.
Fue el sábado 8 de octubre a las 10:00 p.m. aproximadamente que la agraviada presentó una denuncia por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, ante la comisaría sectorial del Centro Poblado de Zarate del distrito de San Juan de Lurigancho en contra de cuatro integrantes del servicio militar voluntario (SMV) de la misma sede.
Ante esta situación, el Ejército del Perú rechaza tajantemente actos de esta naturaleza que atentan contra su personal, en particular el femenino, por quienes exigen el respeto debido y la protección absoluta a su integridad.
“Este Comando reafirma su sólido compromiso para erradicar de nuestra Institución a malos elementos que incurran en actos deleznables y de repudio general”, se lee.
MIMP se pronuncia
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) puso a disposición de la víctima los servicios de asesoría legal, apoyo social y psicológico.
“El MIMP deplora estos hechos e invoca al Ejército y al Ministerio de Defensa a colaborar con las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación para sancionar a los responsables”, tuiteó la entidad.