(Fotos: Britanie Arroyo/@photo.gec)
(Fotos: Britanie Arroyo/@photo.gec)

Delincuentes encapuchados ingresaron armados a una agencia bancaria del Banco de Crédito (BCP), ubicada en la cuadra 13 de la avenida Riva Agüero, en el distrito de El Agustino. El asalto dejó a un vigilante herido.

MIRA: Detienen a sujeto por trata de personas en San Juan de Miraflores

Según las primeras informaciones, los asaltantes golpearon al vigilante e irrumpieron en la agencia bancaria, desatándose el pánico entre los trabajadores y clientes.

Los encapuchados amenazaron de muerte a todos los asistentes y en 60 segundos se llevaron una gran cantidad de dinero que aún no ha sido especificada.

La policía dio cuenta que primero uno de los delincuentes arribó en una motocicleta y bloqueó la vía, pues habría actuado como campana. Tras ello, sus cómplices llegaron en una camioneta blanca.

Cabe precisar que tanto la moto como el vehículo con el que llegaron los malhechores fueron abandonados a unas cuadras de la agencia bancaria.

Además, la PNP informó que los delincuentes aprovecharon el corte del servicio eléctrico en la zona, con la finalidad de no ser captados por las cámaras de seguridad que se ubican en la vía pública.

Además, los malhechores tenían granadas de guerra. Al momento de hacer la inspección a la camioneta, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú halló dos granadas de guerra.

Comunicado BCP

Al respecto, el BCP emitió un comunicado informando que el asalto se produjo a las 10:20 de la mañana en la Avenida Riva Agüero N°1314, en el distrito de El Agustino.

Sobre la salud del vigilante indicó que presenta algunas contusiones y que ha sido atendido oportunamente. Además, refirió que ningún otro trabajador o cliente ha resultado herido.

TE PUEDE INTERESAR: