Alférez de la PNP José Antonio Rodríguez Manrique se entregó a la Policía (Foto: César Bueno)
Alférez de la PNP José Antonio Rodríguez Manrique se entregó a la Policía (Foto: César Bueno)

por haber demorado en atender el caso de feminicidio en , se entregó hace unos instantes a las autoridades pertinentes.

Se trata del alférez de la PNP José Antonio Rodríguez Manrique, quien quedará detenido de manera preliminar por un plazo de 7 días por no haber auxiliado rápidamente a la mujer que terminó asesinada junto a tres de sus cuatro hijos en manos de su expareja Juan Huaripata Rosales.

Rodríguez Manrique permanecerá en la sede de Requisitorias ubicada en la avenida Canadá. En tanto, aún se desconoce el paradero de su compañero, el suboficial de segunda Billy Joel Canchaya Huaman.

Ambos integrantes de la son responsabilizados de negar auxilio oportuno a los vecinos que solicitaron la acción policial en el caso de feminicidio que terminó en un cuádruple crimen.

Rodríguez Manrique y Canchaya Huaman serán investigados por los presuntos delitos de función contra el servicio de seguridad en la modalidad de abandono o retardo de guardia o patrulla (artículo 102 del del Código Penal Militar Policial) y contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado (artículo 17).