MDN
Personas realizan colas en el Puente Nuevo para abordar los buses y dirigirse a sus trabajos. (Foto: Lino Chipana/GEC)

Personal de la Policía Nacional, el Ejército y fiscalizadores de la se encuentran supervisando que las personas que transitan a la altura de Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino, acaten el distanciamiento social, tengan su pase de tránsito y un documento que avale que van a su trabajo.

En las imágenes de esta galería se puede observar personas aglomeradas en el paradero Puente Nuevo a la espera de abordar algún bus que los traslade a su centro de labores. Asimismo, se aprecia la presencia de personal policial, del ejército y la ATU.

También se puede ver que muchos buses llegan llenos y los agentes deben evitar que las personas los aborden debido a que el aforo máximo permitido es del 50%. Mientras que en el puente se observan largas colas de personas esperando poder llegar al paradero.

Largas colas se registran en el Puente Nuevo. Las personas no respetan el distanciamiento social obligatorio. (Foto: Lino Chipana/GEC)
Largas colas se registran en el Puente Nuevo. Las personas no respetan el distanciamiento social obligatorio. (Foto: Lino Chipana/GEC)


El General PNP Jorge Angulo, director de tránsito, precisó a América Noticias que la presencia de la policía y el Ejército tiene como objetivo “poner orden y evitar aglomeraciones”.

“Yo sé que hay mucha demanda de los servicios públicos, sin embargo, nosotros debemos exigir a las personas que guarden su distanciamiento social”, señaló.

En esa línea, indicó que debido a la cantidad de personas que llegan al Puente Nuevo se está priorizando a aquellos que son personal de salud. “Por ejemplo, a las enfermeras que trabajan en hospitales se les está dando prioridad”, indicó.

El General PNP Jorge Angulo exhortó al público a salir solo si tienen la necesidad de hacerlo y con el permiso correspondiente. “Los que no tengan permiso se les va a poner la papeleta que corresponde”, aseveró.