Juan Pablo Fernández, el administrador de El Huaralino, situado en Los Olivos, cree que este no es el momento para volver a realizar conciertos y actividades culturales en el local, debido a que actualmente se presenta un rebrote de casos de coronavirus (COVID-19) en el país.
En declaraciones a Latina, aseveró que en un primer momento estaban analizando la posibilidad de realizar un concierto con diferentes bandas para el 14 de febrero, día del amor y de la amistad, pero que ahora estima que este tipo de eventos no pueden realizarse tan pronto.
“Teníamos previsto un concierto el 14 de febrero. A raíz del rebrote todavía no hemos tomado una decisión, el rebrote está fuerte, creo que lo mejor es esperar, lo primero es cuidar la salud. Si aplicamos los protocolos de locales abiertos, podría entrar hasta el 60% de capacidad, eso es unas mil personas”, sostuvo.
En ese línea dijo que ha recibido propuestas de diferentes bandas de todos los géneros musicales para la realización de eventos, pero que ha optado por postergar estas reuniones “al menos por algunos meses”.
Desde mayo del 2020, El Huaralino se convirtió en el principal local del Comando COVID-19 de Lima, sin embargo, el acuerdo finalizó el pasado 31 de diciembre. Al respecto, Fernández no descarta que este acuerdo se pueda prolongar.
“El tema es que yo soy un inquilino, mi contrato vence el 14 de febrero, va a depender del acuerdo al que lleguemos, si firmo un contrato y no puedo hacer eventos, tendría que tenerlo cerrado pero tal vez podríamos llegar a a un acuerdo con el Ministerio de Salud para que siga operando el Comando COVID-19″, agregó.