Rutas de Lima emitió un comunicado en el que rechaza la reciente ordenanza municipal 2644, publicada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que declara en emergencia la autopista Ramiro Prialé.
La concesionaria considera esta medida como un nuevo acto arbitrario por parte del Estado que vulnera los términos del contrato vigente.
Según Rutas de Lima, la autopista Ramiro Prialé forma parte integral de su concesión, la cual contempla tanto la mejora de la vía existente como la construcción de un nuevo tramo entre la avenida Torres en Huachipa y la Carretera Central. La empresa señala que la ordenanza municipal desconoce y contraviene los acuerdos establecidos en el contrato.
La concesionaria atribuye el retraso en la ejecución de las obras proyectadas a la falta de cumplimiento por parte de la Municipalidad de Lima, que no ha liberado y entregado los terrenos necesarios para llevar a cabo los trabajos.
Rutas de Lima también ha aclarado que no cobra peaje en la autopista Ramiro Prialé. La garita ubicada en la intersección con la Vía Evitamiento pertenece a otra concesionaria.
Ante esta situación, Rutas de Lima se reserva el derecho de iniciar acciones legales tanto a nivel nacional como internacional para defender sus derechos y hacer valer el contrato de concesión.
TE PUEDE INTERESAR
- El 50% de peruanos afectado por inseguridad alimentaria
- Ica: hombre fue asesinado afuera del colegio José Toribio Polo y padres exigen mayor seguridad
- Liga 1: Hoy en Tarma el ADT sale ante el “Domino” en tope de infarto
- Ica: iglesia Luren ofreció misa comunitaria para 90 fallecidos del terremoto del año 2007
- Simulacro 2024: cultura de prevención en estudiantes de varios colegios de Ica