Enel detectó que inmueble que funciona como fábrica de caucho utilizaba conexiones eléctricas clandestinas. (Captura: Canal N)
Enel detectó que inmueble que funciona como fábrica de caucho utilizaba conexiones eléctricas clandestinas. (Captura: Canal N)

Personal de Enel Distribución Perú cortó la mañana de este martes 18 de mayo la conexión clandestina de una fábrica de caucho, ubicada en el distrito de . Agentes de la participaron en la intervención del inmueble.

MIRA ESTO | Detienen a sujeto conocido como ‘carita de atún’ que robaba conservas de pescado en Surco (VIDEO)

Canal N indicó que es la quinta ocasión en que este establecimiento de caucho es intervenido debido a que se pudo detectar que se abastecía de fluido eléctrico realizando conexiones a través de un poste de alumbrado público.

La fábrica debe S/140 mil soles, y por ello se les suspendió el servicio de luz, añadió el citado medio.

“Esta fábrica se está alimentando de forma clandestina de energía eléctrica a través de una conexión clandestina que se puede visualizar. No es la primera vez, ya hemo retirado esta conexión reiteradas ocasiones, pero la fábrica vuelve a reincidir”, señaló Karen Manrique, vocera de Enel.

MIRA | Capturan a mujer que citaba a hombres por Tinder para ‘pepearlos’ y robarles
Puente Piedra: intervienen por quinta vez fábrica por tener conexiones eléctricas clandestinas
Personal de Enel Distribución Perú cortó esta mañana la conexión clandestina de una fábrica de caucho, ubicada en el distrito de Puente Piedra. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) participaron en la intervención del inmueble.

Indicó que esta clase de situaciones no solo se detecta un robo de energía eléctrica sino también pone en riesgo a los residentes del lugar. Por ello, agregó que continuarán trabajando con la Policía para detectar otros hurtos de energía en el distrito. Además, hizo un llamado a los vecinos a denunciar conexiones clandestinas en su zona.

“Aquí hay muchas viviendas, y toda conexión clandestina es una bomba de tiempo, y pueden producir incendio. Es un peligro latente. Esta fábrica tiene una deuda de S/140.000, y se les suspendió el servicio, pero hubo una reconexión clandestina”, dijo.

“Junto a la Policía, hoy, vamos a solucionar [este caso] de manera definitiva y también vamos a presentar la denuncia ante las autoridades porque esta situación no podemos pasarla por alto. Este inmueble está registrado como si fuera una casa. Con drones hemos detectado que en este inmenso predio hay maquinaria en todo este predio y en la parte del patio está el almacenamiento de los materiales”, agregó.

TAGS RELACIONADOS