El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó en el Día de Internacional de la Mujer la campaña preventiva “Mujer luchadora”, en la que se brindó atención médica especializada y charlas informativas sobre el cuidado de la salud.
Durante la campaña, se atendió a más de mil mujeres en diversas especialidades médicas, enfocada en todas las etapas de vida, desde la etapa prenatal hasta la etapa adulto mayor, además de brindar asesoría especializada.
Entre los servicios estuvo la atención prenatal, consejería de lactancia materna, crecimiento y desarrollo, consejería en salud sexual y reproductiva, además de vacunación contra la COVID-19 y especialidades como geriatría, medicina complementaria, psicología, odontología, oftalmología, entre otros.
En la actividad participaron la exreina de belleza, Olga Zumarán y la voleibolista Cecilia Tait, quienes en un determinado momento vencieron al cáncer.
Ellas compartieron su testimonio y motivaron a las mujeres a realizarse un chequeo para poder detectar a tiempo alguna enfermedad. “No tengan miedo, vengan sanas para hacerse sus exámenes”, dijo Zumarán.
De acuerdo a la entidad, esta campaña se replicará todos los meses en diferentes establecimientos de la Red Prestacional Rebagliati. La iniciativa tiene como la finalidad de llegar a más mujeres para que pueden acceder de manera fácil a un chequeo preventivo.