SJL (Foto: Correo)
SJL (Foto: Correo)

La Estación Pirámide del Sol del Metro de Lima reabrió -este lunes- sus puertas luego de permanecer cerradas durante 11 meses por los daños ocasionados por el aniego de aguas servidas en

El alcalde distrital, Álex González, y el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, lideraron la reapertua luego de las labores realizadas por Sedapal.

Según América Noticias, esa actividad se llevó a cabo en medio de una protesta de los vecinos quienes indicaron que la situación no ha mejorado a pesar de los meses transcurridos.

Por su parte, el Metro de Lima y Callao refirió que las inmediaciones de esa estación son adecuadas para la circulación de sus pasajeros.

A través de su cuenta de Twitter, informó que ha tomado conocimiento que las verificaciones por parte de las autoridades para garantizar la transitabilidad en la zona externa a la estación continúan hasta este lunes.

“Se solicita una adecuada revisión, teniendo en cuenta la seguridad de los pasajeros siempre será la prioridad”, señala el texto.

Las inundaciones se desarrollaron desde el 13 al 17 de enero del 2019, día que fue controlado. El desastre afectó directamente a 2, 000 personas y a casi toda la población del distrito por la falta de agua tras el corte del suministro para los trabajos necesarios.