Alex Vera Tudela (38), el cliente que ingresó a comprar y terminó muerto en una tienda por departamento. (Foto:redes sociales)
Alex Vera Tudela (38), el cliente que ingresó a comprar y terminó muerto en una tienda por departamento. (Foto:redes sociales)

El Poder Judicial evaluará a las 3:00 p. m., el pedido de prisión preventiva contra los vigilantes implicados en la muerte del ciudadano Alex Gensollen Vera Tudela (38) en el interior de la tienda Oechsle.

MIRA ESTO | San Borja: Hombre muere en extrañas circunstancias en Centro Comercial Real Plaza Primavera

Caso Alex Gensollen

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la noche del último martes. Según la versión de Oechsle en un comunicado, sucedió durante el proceso de cierre de tienda cuando “el señor Alex Gensollen Vera Tudela ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público”.

MIRA | Lince: extorsionadores amenazan a bodeguero y le piden fuerte suma de dinero (VIDEO)

Además, la tienda explicó que, ante esta situación, “el personal de seguridad le exigió que se identifique y que se retire del local. Ante ello, Vera Tudela se resistió, por lo cual fue inmovilizado por el personal de la agencia de seguridad del local, aplicando sus protocolos para este tipo de situación”.

“En el momento de la intervención el señor perdió el conocimiento. Al detectar que necesitaba asistencia médica, se le brindó atención inmediata por parte del paramédico del centro comercial y también del Cuerpo General de Bomberos”, se lee en el pronunciamiento.

También señaló que “lamentablemente, pese a realizarse las maniobras de primeros auxilios correspondientes, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) constató su deceso”. Sin embargo, esta versión ha sido desestimada por los familiares del fallecido, quienes señalan que fue asesinado.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?