Un estudiante de 15 años se encuentra internado de gravedad en el Hospital de EsSalud Alberto Sabogal Sologuren, luego de recibir un impacto de bala cuando regresaba a su casa en Barranca.
El menor recibió el impacto luego de salir del colegio para dirigirse a su domicilio. En declaraciones a la prensa, Rusbel Zavala, padre del estudiante, señaló que su hijo tuvo que ser llevado de emergencia hasta el Callao, debido a que en Barranca no pudieron atenderlo.
Además, indicó que tuvo que esperar casi 12 horas para el traslado de su hijo, ya que los hospitales de Barranca o Huacho no contaban con ambulancias especializadas.
Zavala pidió a la presidenta Dina Boluarte y a los ministros que atrapen al delincuente; asimismo, pidió todo el peso de la ley y que no abandonen a su menor.
Según Canal N, el hombre solicitó un especialista para que atienda la situación de su hijo, porque tiene la esperanza de que pueda sobrevivir.
A pesar de las súplicas, reveló que los médicos del hospital le han dado poca esperanza debido a que el impacto de la bala está afectado su cerebro.
EsSalud se pronunció
A través de un comunicado, el Seguro Social de EsSalud indicó que “la condición del menor es lamentablemente delicada y de pronóstico reservado, por lo que todos los detalles de la situación del estudiante han sido informados a sus padres”.
Sin embargo, precisaron que el menor llegó al Hospital Sabogal con de Traumatismo Encéfalo Craneano grave que compromete el tronco cerebral.