La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicó a los Estudiantes universitarios que tienen que actualizar la vigencia de su tarjeta preferencial del Metropolitano o Lima Pass en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT), ubicados en la estación Central y los terminales Naranjal y Matellini.
MIRA: Senamhi: Lima reporta intenso brillo solar a pocos días de que comience el invierno
A través de un comunicado, la entidad señaló que este proceso permitirá que como estudiante puedas continuar beneficiándote con la tarifa del medio pasaje. El trámite es gratuito y toma solo algunos minutos.
¿Cuáles son los requisitos?
Los estudiantes deben presentar su DNI, la tarjeta preferencial y el carné universitario vigente (2019-2020).
La tarjeta preferencial del Metropolitano y Lima Pass tienen la misma vigencia que el carné universitario, que ha sido ampliada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) hasta el 30 de junio del presente año.
El trámite es presencial debido a que las tarjetas preferenciales tienen un chip con datos personales que deben ser actualizados y corroborados, entre ellos, la nueva fecha de caducidad.
MIRA: Salvan en Miraflores a pequeña golondrina que de día pierde la visión (FOTOS)
¿Cuál es el horario de atención?
El horario de atención de los Centros de Atención de Tarjetas (CATs) de la Estación Central es de lunes a viernes de 7 a. m. a 6 p. m. (Excepto feriados) y los CATs de Matellini y Naranjal de lunes a sábado, en el mismo horario.
¿Qué pasa si no realizo la actualización?
La ATU informó que si el trámite no se realiza, el estudiante no podrá beneficiarse con el pago del medio pasaje en los servicios del Metropolitano y los Corredores Complementarios, ya que, al validar la tarjeta al ingresar a las estaciones o buses, se debitará el monto de la tarifa general.