Alcalde de Miraflores informó que se elabora un reglamento que contempla horario de atención de locales y control del consumo de alcohol en este espacio.
Alcalde de Miraflores informó que se elabora un reglamento que contempla horario de atención de locales y control del consumo de alcohol en este espacio.

Luis Molina, alcalde de , informó sobre la remodelación integral de la calle San Ramón (conocida como ) y el Pasaje Figari, contempla la elaboración de un en el que figuran un horario determinado para la operación de los y el control del consumo de .

Te puede interesar: Exministra Rosario Sasieta negó que manejara a excesiva velocidad cuando atropelló a transeúnte en Miraflores

En diálogo con el noticiero América Noticias, el señaló que ahora el espacio será , inclusivo, urbanístico, paisajístico y para diferenciarlo de lo que era este lugar en el pasado.

Vamos a hacer un reglamento del uso de los espacios públicos. Vamos a poner las mismas mesas y toldos, no se va a consumir alcohol y escuchar música fuera de los espacios públicos. Todo será dentro [de los locales]. Va a haber un centro gastronómico en el cual van a estar los mejores restaurantes de Lima”, refirió.

Al ser consultado si habrá horarios para el consumo del alcohol y atención de los negocios dijo: Va a haber limitaciones de consumo de alcohol. Lo que se quiere es recuperar lo que era antes. Antes era un boulevard donde viene la familia. Va a haber un reglamento especial para acá. Estará abierto hasta la 1 de la mañana, tenemos aún que ver.

Molina Arles informó que la obra de remodelación en la excalle de las Pizzas de Miraflores culminará el 16 de abril, y resaltó que el proyecto busca asignar mayores espacios para la circulación peatonal.

“Acá se vendía de todo, menos pizzas. Habían ‘peperas’, había peleas, consumo excesivo de alcohol en fin era un desastre total. Lo peor es que habían invadido los espacios públicos y solo había un pequeño espacio donde pudiera ocurrir un siniestro fatal. Era un desastre total”, añadió.

Sobre la obra

La obra contempla un nuevo pavimento utilizando un diseño y tramado que consolida el carácter comercial y peatonal del eje urbano de la calle San Ramón y el pasaje Juan Figari. También se contará con un sendero podotáctil para el tránsito y protección de personas con limitaciones físicas.

Asimismo, se prevé el acondicionamiento del lugar con la instalación de nuevas especies de plantas ornamentales y riego tecnificado. Contará con una estructura metálica con diseño sol y sombra; y, será construido un tótem con información emblemática de la calle San Ramón.

Se añade la instalación de tachos para basura de estructura metálica color blanco, luminarias ornamentales (luminaria farola, luminaria guirnalda, spot acuática, spot led, cinta led); construcción de un cuarto de bombas; red general de riego; reubicación de cámaras de video vigilancia ubicadas en la Calle San Ramón cerca a la intersección con la Calle Figari; construcción de contenedores soterrados al costado de la calle San Ramón de tipo PH hidráulicos, entre otras obras.

VIDEO RECOMENDADO