Crece la cifra de feminicidios en el país. En menos de 24 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas y el caso más reciente es el de Alexandra Geraldine Gutiérrez Pinashca (22), quien tenía tres meses de embarazo y esperaba con ansias a su primer bebé. El padre de su hijo la mató de varias puñaladas en el vientre y en el tórax, en Chorrillos.
Alexandra y Harold Jepherson Sandoval Choque (21) se hicieron enamorados en el colegio. Se separaron y días antes de la pandemia por el coronavirus en el país, se volvieron a encontrar y retomaron su relación. Hace dos semanas se fueron a vivir a un cuarto alquilado en la zona de San Genaro.
Ella guardó en silencio los maltratos físicos que sufría. Su madre, Rosario Pinashca, se enteró de ello y el domingo la rescató del infierno en el que vivía.
Sin embargo, la tarde del martes, Sandoval la sacó a la fuerza de su trabajo y se la llevó a su cuarto, donde la mató. Este fue capturado por agentes de la comisaría de San Genaro.
Al respecto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, pide la pena de cadena perpetua para el feminicida. “Ella vivía en un círculo perverso. Este es un feminicidio agravado. El círculo perverso es: te pego, te pido perdón, te perdono, momento de paz, de felicidad, te pego y así”, dijo.
Las otras víctimas de feminicidio son Julia Huan Cahuire (34), de Arequipa y una menor de 14 años en La Oroya y otra joven de Tarma, ambas en la región Junín.
VIDEO RECOMENDADO
Chorrillos: hombre asesina a su expareja embarazada con un cuchillo


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WUVW75TQHVDILIERJBBYLLA6KI.jpg)



