Agentes de la Policía Nacional capturaron a un sujeto acusado de extorsionar a los trabajadores de un almacén de galletas en el distrito de Carabayllo. El detenido, identificado como Ángel Justino Chávez Otiniano, fue reducido tras una persecución de varias cuadras.

Según el testimonio de la víctima, Chávez Otiniano exigía la suma de 20 mil soles a cambio de no atentar contra el negocio.

“Nosotros nos percatamos que en la cintura manejaba un arma. Disimuladamente, como él no conocía quién era verdaderamente el dueño de la empresa, pero él preguntaba y preguntaba porque quería saber”, narró el denunciante a América Noticias.

La víctima también reveló que el extorsionador no era el único involucrado en este hecho delictivo, pues lo esperaban cuatro cómplices a bordo de un mototaxi, quienes, según testigos, portaban armas de fuego.

“Nos dicen que ellos están acostumbrados porque todos les abonan 10 mil, le abonan 30 mil, le abonan 15 mil”, sostuvo el agraviado.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que Chávez Otiniano conversaba con uno de los empleados, mientras los demás trabajadores continuaban con sus labores. Sin embargo, al notar la actitud sospechosa del sujeto y el arma que portaba, dieron aviso a las autoridades.

Agentes de la comisaría de Progreso iniciaron una inmediata persecución que culminó con la captura del extorsionador. Chávez Otiniano fue trasladado a la Depincri de Carabayllo para las investigaciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS