Falleció Vladimir Paz de la Barra, padre del alcalde de La Molina
Falleció Vladimir Paz de la Barra, padre del alcalde de La Molina

Vladimir Paz de la Barra, el exdecano del Colegio de Abogados de Lima y exmiembro del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), falleció este sábado en una clínica donde luchaba por su vida tras contraer el COVID-19.

La Municipalidad de La Molina dio a conocer la lamentable noticia a través de las redes sociales. Asimismo, el partido de Alianza para el Progreso (APP) también comunicó la muerte de su exsecretario nacional

“Los funcionarios, empleados y toda la comuna municipal de La Molina extienden su profundo pesar al alcalde Álvaro Paz de la Barra por el sensible fallecimiento de su señor padre Vladimir Paz de La Barra”, se lee en la publicación de la Municipalidad de La Molina.

Paz de la Barra fue integrante del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), institución a la cual renunció de forma irrevocable en setiembre de 2014, luego de que el pleno de ese organismo rechazó su pedido para que se suspenda en sus funciones al entonces fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

Además, denunció graves irregularidades en ese organismo y acusó a sus integrantes de actuar solo con jueces y fiscales de menor jerarquía.

El burgomaestre de La Molina, Álvaro Paz de la Barra confirmó días atrás que su padre Vladimir Paz fue diagnosticado con COVID-19 y que se encontraba luchando contra este mal.