MDN
Pese que el Señor de los Milagros no saldrá este año por la pandemia, los fieles están preparados para verlos desde sus casas. Foto: Hugo Curotto / @photo.gec

Pese que la imagen del Señor de los Milagros no saldrá este año por la pandemia del COVID-19, los fieles se preparan para verlo de forma virtual desde sus casas decorando sus casas con imágenes o globos o cintas con los colores alusivos al mes morado.

Algunos usan mascarillas decorativas, otros van a las iglesia a rezar. También ciudadanos venezolanos decoran los puentes peatonales por el mes del Cristo Moreno.

Recordemos que ka  no se realizará este año, confirmó el arzobispo de Lima en una conferencia de prensa. Sin embargo los fieles podrán observar de las actividades religiosas de forma virtual.

“Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero no vamos a poder cargar el anda, por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado”, anunció el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.

Por su parte, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, precisó que se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canal HN de las Nazarenas.

“Vamos a tener desde setiembre hasta octubre una serie de conferencias con la participación de todos nuestros hermanos y hermanas”, anunció Soto.

VIDEO RELACIONADO:

Señor de los Milagros: exposición de colección de altares desde el siglo XVII 11/10/2020
Señor de los Milagros: exposición de colección de altares desde el siglo XVII 11/10/2020