Aprovecha la oportunidad para ir a restaurantes temáticos que tengan juegos para los más pequeños. (Foto: Difusión)
Aprovecha la oportunidad para ir a restaurantes temáticos que tengan juegos para los más pequeños. (Foto: Difusión)

Fiestas Patrias es una de las fechas más esperadas para las familias, no solo por la celebración de la independencia del Perú, sino porque es la oportunidad para celebrar, reunirse y pasear debido a que los colegios, universidades e institutos salen de vacaciones, por lo que los padres aprovechan los feriados del 28 y 29 de julio para pasar tiempo de calidad en familia.

Cinco opciones para aprovechar los feriados

Por eso, Angelica Vasquez, gerente de Real Plaza Puruchuco, nos comenta cinco opciones para aprovechar los feriados, pasar las Fiestas Patrias en familia y sin la necesidad de salir de Lima:

  • Restaurantes: Aprovecha la oportunidad para ir a restaurantes temáticos que tengan juegos para los más pequeños, como la Granja Villa, Rancho Aventura Park, la Granja Azul o Fundo San Vicente, donde, además de comer delicioso, podrás encontrar novedosos juegos mecánicos y experiencias entretenidas.
  • Parque Ecológico Voces por el Clima Si buscas un lugar donde aprender de forma entretenida sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, este parque es ideal. Cuenta con exposiciones sobre reciclaje, vivero, biohuerto y juegos. Además, a su lado está el Parque del Aire, en el que encontrarás una gran exposición de aviones, helicópteros y avionetas.
  • Paseo por las Islas Palomino: El Callao cuenta con un gran circuito turístico, donde podrás pasear en familia en lancha hasta las islas y conocer la biodiversidad de nuestro mar peruano, especialmente, a las comunidades de lobos marinos que viven ahí.
Conoce las islas Palomino, a 6 millas del Callao. (Foto: Flickr Santiago Stucchi)
Conoce las islas Palomino, a 6 millas del Callao. (Foto: Flickr Santiago Stucchi)
  • Centros Comerciales: Aprovechando el feriado largo, son muchos los centros comerciales que preparan distintas experiencias de entretenimiento y gastronomía para atraer a sus visitantes de todas las edades. Por ejemplo, en Real Plaza Puruchuco, el 28 de julio, se realizará un Bailetón para familias, adultos y jóvenes, en el que el ganador podrá llevarse S/500 y más premios. El sábado 30 se realizará un concurso de aciertos presentado por Susy Díaz y el ganador podrá recibir S/1,000, además, para los más pequeños habrá un show infantil gratuito a las 4:30 p.m. y, para más diversión, grandes y pequeños pueden acudir a la pista de karts y salones de juegos.
  • Monumental Callao: Conoce Monumental Callao, el que fue uno de los barrios más picantes y es hoy uno de los referentes más importantes de arte y transformación social en el Perú. Recorre la emblemática zona patrimonial del puerto y sus calles históricas, entre la Fortaleza del Real Felipe, La Plaza Grau, La Plaza Matriz, La Plaza Gálvez y el antiguo edificio Ronald, a través del arte urbano, la música, gastronomía, historia y su cultura viva.

VIDEO RECOMENDADO

Gran Parada Militar 2022: ¿Dónde y cómo se realizará el tradicional evento por Fiestas Patrias?

Gran Parada Militar 2022: ¿Dónde y cómo se realizará el tradicional evento por Fiestas Patrias?
El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, adelantó que la realización de la Gran Parada y Desfile Militar sí se llevará a cabo, pero no como usualmente se desarrolla. En este video, conoce cómo y en dónde será este tradicional evento por Fiestas Patrias.