Nueve días después de que la Policía Nacional y la Fiscalía allanaran su vivienda por presuntamente integrar un grupo objeto de investigación, Fiorella Molinelli anunció ayer su renuncia al cargo de presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), luego de más de tres años al frente de esta institución.
MIRA ESTO | Fiorella Molinelli renunció a la presidencia de EsSalud y denuncia “infame campaña” en su contra
Molinelli comunicó su salida, a pedido del ministro de Trabajo, Iber Maraví, mediante un video, en el cual denunció ser “objeto de una infame campaña” por parte del poder político de turno, producto de un “aparente copamiento en cargos estratégicos del Estado”.
“Soy objeto de una infame campaña, donde el poder político utiliza a la Diviac, de manera abusiva y arbitraria en mí contra, ejecutando acciones, como el allanamiento de mi domicilio y el de mis gerentes, sin existir investigación prolija y pruebas... Se evidencia intención de persecución política inaceptable”, manifestó la exfuncionaria, tras subrayar que, durante su gestión, EsSalud enfrentó la pandemia del coronavirus con valentía y eficacia.
NO A INTEGRACIÓN
Agregó estar en contra del “inminente intento de tomar el seguro social en perjuicio de los más de 11 millones de asegurados, bajo la fachada de integración de sistema de salud”, sin tener en cuenta su financiamiento o el sustento técnico y constitucional.