Indagación apunta al delito de homicidio en grado de tentativa. Un menor resultó herido en el ataque registrado en la estación La Cultura.
Indagación apunta al delito de homicidio en grado de tentativa. Un menor resultó herido en el ataque registrado en la estación La Cultura.

Los actores de justicia actúan con celeridad en uno de los casos que, recientemente, conmocionó a la capital por su crudeza y el riesgo que representó para cientos de transeúntes.

Así quedó demostrado ayer, sábado, cuando la Segunda Fiscalía Penal de Miraflores - San Borja - Surquillo anunció el inició una investigación preliminar por la balacera registrada en la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, ocurrida la tarde del último viernes.

La indagación es por el delito de homicidio, en el grado de tentativa. Como se sabe, un adolescente de solo 17 años resultó herido durante la incursión criminal perpetrada por las mafias de revendedores de tarjetas, apuntan las hipótesis de la Policía.

DETALLES

El Ministerio Público informó que la investigación será contra todos aquellos que resulten responsables del delito.

Asimismo, se informó que, como parte del proceso, la Segunda Fiscalía Penal de Miraflores - San Borja - Surquillo dispuso la verificación del estado de salud de la víctima, que era atendida en la Clínica Internacional hasta el cierre de la presente edición.

Además, se solicitó recabar testimonios del hermano del afectado, así como del personal de seguridad privada y trabajadores de la boletería de la estación La Cultura.

En tanto, el Ministerio Público confirmó que también se realizarán las inspecciones técnicas en la escena del crimen y se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación y del municipio de San Borja, entre otras diligencias.

La investigación estará dirigida por la fiscal provincial Katty Soto Flores.

La balacera se registró cuando docenas de ciudadanos transitaban la concurrida estación La Cultura.

TE PUEDE INTERESAR