Un total de 610 personas fueron puestas en libertad tras llegar a un acuerdo con los agraviados, mientras que a 682 se les archivó el proceso, de este grupo, 390 fueron casos de agresiones a mujeres
Un total de 610 personas fueron puestas en libertad tras llegar a un acuerdo con los agraviados, mientras que a 682 se les archivó el proceso, de este grupo, 390 fueron casos de agresiones a mujeres

El Perú vive una grave crisis de inseguridad ciudadana ante el incremento de asesinatos y extorsiones. Sin embargo, eso no significa dejar de lado otros delitos.

De acuerdo con información a la que accedió Correo, entre enero y setiembre de este año, la Fiscalía liberó a 1292 personas detenidas en flagrancia, es decir, personas que fueron capturadas al momento de cometer el delito.

Este grupo corresponde a detenciones realizadas en Comas, Carabayllo, Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres, distritos de Lima Norte.

CIFRAS

Entre enero y setiembre de este año, la Fiscalía liberó a 610 personas detenidas en flagrancia: Comas (251), Carabayllo (123), Indepedencia (99), San Martín de Porres (81) y Los Olivos.

La liberación se dio bajo el principio de oportunidad. Esto quiere decir que el proceso penal terminó porque el acusado llegó a un acuerdo con el agraviado.

El mayor número de liberaciones están relacionadas a detenidos por conducir en estado de ebriedad o drogadicción (501), lesiones culposas (36), producción de peligro en el servicio público de transporte de pasajeros (27), receptación (17), hurto simple (9), desobediencia a la autoridad (8) y hurto agravado (6).

Además se dejó en libertad a detenidos por la venta no autorizada de diseño o modelo industrial (1), lesiones leves (1), falsedad genérica (1), promoción al tráfico ilícito de drogas (1), exhibiciones obscenas (1) y estafa (1).

GRAVE

Por otro lado, la Fiscalía liberó a 682 personas detenidas en flagrancia en Comas (239), Carabayllo (123), Independencia (115), Los Olivos (103) y San Martín (102). Sin embargo, en esta ocasión fue con una orden de archivo del caso.

Llama la atención que se hayan registrado 390 agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar en flagrancia. Sin embargo, los detenidos hayan sido puestos en libertad.

Además, la Fiscalía también liberó y archivó los casos de detenidos por conducción en estado de ebriedad (179), robo agravado (11), hurto agravado (9), tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos (8), fabricación, comercialización, uso de porte de armas (6), entre otros delitos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS